TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

 

Introducción

La información que se detalla a continuación corresponde a LA EMPRESA, cuyos datos se describen a continuación y que en adelante se denominarán Datos de la tienda:


 

DATOS DE LA TIENDA

 

RAZÓN SOCIAL o EMPRESA: JARAMILLO MARIN LENIN ALBERTO

NIT: 10204123433

TIENDA VIRTUAL o URL TIENDA VIRTUAL: www.electroviento.com.co

DIRECCIÓN: CR 73 51 10

TELÉFONO: 3012183935

CORREO ELECTRÓNICO: info@electroviento.com

 

Esta Razón Social, a través de su Tienda Virtual, a la que se accede por la URL mencionada, ofrece un servicio para facilitar a los clientes la compra de sus productos por este medio, el cual se rige por los siguientes Términos y Condiciones:


 

  • Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; y que estos pueden ser cambiados por LA EMPRESA en cualquier momento y sin previo aviso.

  • La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Tienda Virtual, son responsabilidad del Cliente.

  • LA EMPRESA no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la Tienda Virtual y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.

  • Todas las marcas, logos, nombres, signos distintivos, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos dispuestas, los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual o no insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de LA EMPRESA o del tercero titular de estos.

  • Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, tampoco podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Intelectual o Industrial, sin el permiso previo por escrito de LA EMPRESA o del titular de los derechos de autor.

 

Sobre la Tienda Virtual

  • El contrato entre el cliente y LA EMPRESA iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte del cliente.

  • Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de LA EMPRESA sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan.

  • Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, como una condición indispensable para poder comprar productos; para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, con fines de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales procede la actualización cada vez que se requiera.

  • Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

  • Los precios, productos y promociones en la Tienda Virtual, Podrán aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas; y serán potestad exclusiva de LA EMPRESA.

  • LA EMPRESA no garantiza que los colores, tallas y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el cliente lea las descripciones de cada producto.

  • LA EMPRESA puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.

  • El costo del transporte será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra, este valor varía dependiendo del lugar de despacho y de entrega, tamaño y peso del producto. El cliente asume el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.

  • El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario por LA EMPRESA

  • El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por LA EMPRESA, o en efectivo, a través del pago contra entrega.

  • El encargado de realizar el recaudo es Coordiutil, no siendo éste parte del contrato que se genera entre el cliente y LA EMPRESA.

  • Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Coordiutil.

  • LA EMPRESA se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Coordiutil.

  • Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por LA EMPRESA, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

  • El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.

 

Sobre la Entrega del Producto:

  • LA EMPRESA se compromete a entregar los productos comprados en La Tienda Virtual el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística del Grupo Coordinadora Mercantil tenga acceso, por lo tanto LA EMPRESA podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso del Grupo Coordinadora Mercantil.

  • Los productos de la tienda virtual de LA EMPRESA serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Coordiutil. En los casos en que se opta por pagar en uno de los puntos de recaudo de efectivo estipulados por LA EMPRESA, la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de LA EMPRESA, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

  • LA EMPRESA se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.

 

Sobre la Política de protección de datos

  • Para LA EMPRESA es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo LA EMPRESA obtiene y utiliza su información.

  • En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.

  • Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a LA EMPRESA al momento del registro.

 

Seguridad

  • Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.

  • El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a LA EMPRESA o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.

  • Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

 

Responsabilidad limitada

  • Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.

 

Política de Atención a PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos)

  • Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por la Tienda Virtual. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

  • Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por la Tienda Virtual.

  • El Reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación). La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.


 

Políticas de cambios y devoluciones

LA EMPRESA cuenta con una política de cambios diferente a las garantías, en virtud de la cual se establece lo siguiente:

  • Para realizar un cambio o devolución el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico o llamar al teléfono referenciado en los DATOS DE LA TIENDA.

  • Los productos que se adquieren a través de la Tienda Virtual, pueden ser cambiados o devueltos siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

    • Solicitar el cambio o devolución en un plazo no superior a 30 días calendario, contados a partir del momento de entrega del producto en el domicilio especificado por el cliente.

    • Se puede solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero.

    • Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura de compra.

    • La mercancía debe estar en buen estado, sin uso, con sus empaques originales, promociones y etiquetas adheridas al mismo, es decir, no debe tener descosidos, partes sucias, rotos, enmendaduras o cualquier tipo de anomalía; de ser así el cliente se debe remitir al proceso de garantía.

  • Los costos de envío del cambio o devolución del pedido, serán asumidos por el cliente.

  • En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, LA EMPRESA le devolverá al cliente el valor total pagado descontando los costos de envío. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución.

  • La solicitud de cambio será analizada por LA EMPRESA para la verificación del cumplimiento de los requisitos ya señalados, el tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio de mercancía es de 15 días hábiles.

 


POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de nuestro sitio web https://www.electroviento.com.co ó en unas de nuestras tiendas físicas presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Electroviento Climatizamos Espacios quien proporcionará la información para tramitar su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Electroviento Climatizamos Espacios tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

El consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por consumidor.

El producto reparado o el de reposición se entregaran al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y Electroviento Climatizamos Espacios así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por consumidor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Electroviento Climatizamos Espacios procederá a su reposición dentro de los diez (30) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien Electroviento Climatizamos Espacios para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte Electroviento Climatizamos Espacios y su posterior comunicación el cliente, Electroviento Climatizamos Espacios tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, Electroviento Climatizamos Espacios procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Electroviento Climatizamos Espacios será el responsable de dar al cliente la información de contacto para que pueda  redirigir la petición de garantía a los fabricantes. Es importante que el cliente tenga a la mano factura y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
  • Son años ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto.
  • Los sellos de garantía estén rotos
  • El seríal del equipo no corresponde con el seríal relacionado en la factura de venta.

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (30) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Electroviento Climatizamos Espacios le enviará por vía E-Mail ó escrita al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.


 

Políticas proceso de retracto

  • Para ejercer su derecho al retracto en la tienda virtual de LA EMPRESA, el cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

    • El plazo máximo para presentar la solicitud de retracto es de cinco (5) días calendario después de la venta del producto.

    • El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste.

    • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.

    • Para gestionar el proceso de retracto el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico referenciado en el encabezado de este documento; o en su defecto al teléfono que se describe.

    • Cuando el cliente entregue el producto a LA EMPRESA, este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el cliente.

 

Política Para Contingencias y Soporte

  • LA EMPRESA cuenta con un proceso para contingencias y soporte, en donde tendrá contacto permanente con los proveedores de servicio de la Tienda Virtual; en el sentido de informar las diferentes situaciones que pudieren presentarse durante la prestación del servicio y/o afectarlo con el fin de mitigar los riesgos de forma oportuna. Esto se refiere a contingencias relacionadas con eventos de la plataforma e-Commerce, eventos de la logística de transporte, eventos de orden Público, eventos de la Pasarela de pagos, entre otros.

  • Para dar soporte a los clientes producto de los diferentes eventos que pudieren presentarse el cliente cuenta con canales de comunicación vía correo electrónico o teléfono referenciado en los DATOS DE LA TIENDA.